Oficina
Km. 13+750, Segunda Calzada Ibagué - Cajamarca. Cocora. Ibagué
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
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líneas de asistencia en la vía (24/7):322 831 55 99 - 313 886 32 87
atencionalusuario@appgica.com.co
Atencion al Usuario
El Programa de Atención al Usuario es de gran relevancia en el marco del desarrollo del Plan de Gestión Social Contractual, en la medida que contribuye a establecer, consolidar y mantener un canal de comunicación con los usuarios, comunidades e interesados en el proyecto, que conlleve a facilitar la interlocución entre las partes, y a generar y consolidar una imagen institucional de reconocimiento y confianza, particularmente en la zona de influencia del proyecto. Este programa contempla la implementación de un Sistema de Atención al Usuario que desarrolla un procedimiento interno para atender y resolver las quejas, solicitudes, sugerencias, peticiones y reclamaciones de la comunidad, en los términos de ley, la implementación de oficinas fijas y móviles, y el empleo de medios electrónicos de atención, elementos con los cuales se garantiza una cobertura adecuada de atención en la zona de influencia del proyecto.
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Programa de Contratación de Mano de Obra
Entre los impactos que se generan durante la construcción de los proyectos están los relacionados con comportamientos o acciones de personal vinculado a las obras, a causa del desconocimiento de las realidades socioculturales de las comunidades y sus inquietudes y expectativas hacia el proyecto, las responsabilidades sociales de las empresas, la importancia de la preservación y cuidado de los recursos naturales, y los deberes y derechos de los trabajadores al vincularse a un proyecto. Por lo anterior, es necesario formular un programa de capacitación al personal vinculado al mismo que permita prevenir y/o minimizar conflictos con la comunidad que se puedan generar por los aspectos descritos.