Actualmente la región del Tolima está atravesando una de las condiciones climáticas más adversas debido al fenómeno del niño, el cual es un evento que se genera cierto número de años por el calentamiento del océano Pacífico. Esta condición ha sido un ciclo natural del planeta tierra, pero se ha intensificado por el calentamiento global, y éste a su vez por las actividades y procesos que desarrolla el ser humano.
En la región se han presentado innumerables incendios que han arrasado con aproximadamente 24.000 mil hectáreas de bosques (600 cultivables), y a su vez con la fauna y flora asociada; incendios en su mayoría iniciados por las quemas “controladas” que se realizan en terrenos cultivables. La condición de sequía está acompañada de la disminución de la oferta hídrica, afectando a cientos de familias en los diferentes municipios del Tolima por desabastecimiento de agua.
Nosotros teniendo parte en el calentamiento global, es de suma importancia nuestro actuar tomando conciencia de las condiciones que nos rodean. Por esto La Concesionaria APP GICA S.A., dentro de su Plan de Gestión Integral promueve la implementación de actividades y programas dirigidos al ahorro de agua, energía y la disminución en la producción de residuos sólidos, encaminado a prácticas cotidianas.
Una de las actividades desarrolladas para generar conciencia es por medio de charlas, entrega de folletos, instalación de señales y letreros, brindando información a los trabajadores de su conciencia ambiental para mejorar las condiciones en el lugar donde laboran y así contribuir al medio ambiente.
Prácticas para el ahorro de agua